El grupo Hawle Austria produce y distribuye válvulas para servicio pesado en todo el mundo. Los productos, destinados a perdurar durante generaciones, se utilizan en la gestión de aguas para uso residencial desde la fuente hasta la conexión doméstica.
Hawle contribuye a la seguridad del suministro de agua por medio de un enorme y variado catálogo de productos, que incluye válvulas reguladoras y de control, de cierre y de distribución, así como conexiones para tubos y racores para sistemas de suministro de agua potable y de aguas residuales.
El pionero Engelbert Hawle funcó la empresa en 1948 en Vöcklabruck, Austria, con su idea de una conexión de tubos revolucionaria para las tuberías de agua potable. En su modesto taller, rico no obstante en ideas y pasión, el fundador de la empresa se afanó siempre por encontrar soluciones orientadas al cliente. Su espíritu pionero y su ambición por seguir desarrollando los productos de forma consecuente permitieron a Hawle alcanzar hito tras hito en las décadas siguientes. Actualmente, la empresa es líder de calidad en el ámbito de las válvulas para el servicio pesado.
El grupo Hawle Austria, activo hoy en día en todo el mundo, ha permanecido bajo propiedad de la familia desde que se fundó la empresa. Sus acciones dirigidas al futuro y su orientación internacional pretenden lograr un desarrollo sostenible y positivo de la empresa.
El grupo Hawle Austria ocupa en la actualidad a 1200 empleados en todo el mundo.